Ventajas de comprar en el pequeño comercio

El pequeño comercio está pasando un mal momento debido a la tendencia de comprar a través de internet en grandes plataformas de venta. Pero ¿Y si el comercio local aprovechara las oportunidades que le ofrece internet en lugar de ver esta herramienta sólo como una amenaza?

Ha llegado la hora de ponerse al día y ofrecer al consumidor lo que está demandando, los clientes llegan tarde de sus trabajos, los modos de vida actuales hacen que no se disponga de tiempo para acercarse a diario a las tiendas de barrio y entablar conversación con el dueño. Por lo que dejan de darse esas ventajas de comprar en el pequeño comercio de las que todo el mundo habla como pueden ser el trato personalizado de los dueños o el fomento de la convivencia de los vecinos.

Las tiendas de barrio necesitan ofrecer a sus vecinos la posibilidad de comprar sus productos desde sus casas, desde sus trabajos y en cualquier horario por lo que las tiendas de barrio online son indispensables.

¿Por qué comprar en una tienda de barrio online?

1ª Puedes comprar productos de cercanía.

2ª Apoyas al sector ganadero de tu zona ya que los productos cárnicos y lácteos que se ofertan en el mercado local provienen en su mayoría de la zona.

3ª Apoyas al sector agrícola de tu zona puesto que las verduras y frutas de temporada en el comercio local provienen de los agricultores de tu comunidad.

4ª Los productos de cercanía garantizan la frescura ya que así te aseguras que lo que estás comprando no ha pasado largas temporadas en cámaras frigoríficas esperando el reparto.

5ª Conoces a la persona que te está vendiendo el producto por lo que puedes confiar más en que te va a ofrecer lo mejor y lo más adecuado a tus gustos o preferencias. Si tuvieras alguna queja puedes dirigirte con total confianza y seguridad porque tus reclamaciones van a ser escuchadas.

6ª Si le va bien a tu vecino, te va bien a ti, es decir, vivimos en comunidad y por eso si inviertes en ella la oferta en tu zona crecerá, crecerá tu barrio, tendrás más posibilidades a la hora de elegir. Porque es lógico pensar que si le compras todas las semanas a Mari, la tendera de tu barrio, ella va a tener más presupuesto para ofrecer más variedad de productos.

7º Gastas menos en tu compra semanal o mensual porque no estás rodeado de productos innecesarios pero apetecibles que te llaman a consumir sin pensar en tu monedero. Comprando online en el pequeño comercio puedes seguir a rajatabla tu lista de la compra, lo que no quiere decir que no te puedas dar ningún caprichito porque hay que darse el gusto de vez en cuando. ¿Cuántas veces has ido a una gran superficie el fin de semana con la familia y has acabado llenando el carro hasta arriba cuando solo entrabas a comprar 4 cosas? pues eso es lo que evitarás comprando online en tu tienda de barrio.

8º Las tiendas de barrio generan empleo estable. No sólo por los empleados que necesitan para preparar los pedidos y enviarlos sino también porque aumentan el empleo local comprando productos de cercanía a empresas e industrias cercanas. Cuando compras en grandes superficies fíjate bien en la procedencia de esos productos ¿Cuántos kilómetros han recorrido? ¿Está creando esa empresa riqueza en tu zona? ¿Ese bote de tomate frito o esa bolsa de patatas los hacen en una fábrica donde hay algún amigo, familiar o conocido tuyo trabajando?.

Podríamos seguir una imparable lista de ventajas de comprar en el pequeño comercio y no acabaríamos. Pero además si añadimos la opción de poder hacerlo online te dejamos sin excusas para ayudar al comercio local, a la recuperación del empleo estable y al crecimiento social y económico de tu zona.

Ahora es cuando puedes demostrar que apoyas a los sectores más importantes de nuestra sociedad, los que alzan sus persianas cada día para darte lo mejor de ellos mismos, sus mejores productos y una atención cuidada en la que los clientes son parte de su familia.

#Apoyoalpequeñocomercio #YoApoyoaNuestrosAgricultoresyGanaderos #ComercioLocal #YocomproLocal #ComproCalidadComproLocal

¿Qué otras ventajas de comprar en el pequeño comercio podríamos añadir en este listado? Déjalas en comentarios.

Fotografía de portada propiedad de Photo by Free-Photos–242387

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.