Cómo hacer torrijas

Las Torrijas son el postre más popular de la Semana Santa, llega esta época y todo el mundo se acuerda de ellas. Si eres de los que nunca ha hecho torrijas porque a tu madre le quedan estupendas o las torrijas de tu tía Mari son las mejores ¡No te preocupes! Te vamos a explicar paso a paso cómo hacer las mejores torrijas que has probado en tu vida. A partir de ahora las torrijas favoritas de la familia serán las tuyas.

Primero y esencial, tienes que saber qué ingredientes llevan las torrijas tradicionales:

 

  • Pan duro del día anterior.
  • 2 huevos. Docena de Huevos, Talla L
  • 1 litro de leche entera.
  • 80 gramos de azúcar.
  • 1 ramita de canela.
  • Aceite de girasol para freír.
  • La piel de un limón.
  • Canela molida.
  • Azúcar en polvo.
  • Miel , opcional. (Si eres de los que adoran el dulce).

Con respecto a las posibles alergias, ten cuidado si alguien de la casa es alérgico a los cereales, los huevos o la leche.

¿Cómo se elaboran las torrijas?

Primero, lava un limón y pélalo con un cuchillo dejando la piel sin esa parte blanca que amarga.

En segundo lugar, pon un cazo con el litro de leche a fuego medio-alto, añade la ramita de canela y la piel del limón y déjala que infusione. Retírala del fuego cuando rompa a hervir, añade el azúcar y mezcla bien todo. A los 5 minutos quita la piel del limón y la rama de canela.

Tercer paso, corta el pan del día anterior en rebanadas de unos 2 centímetros y colócalas en una bandeja o fuente grande. Vierte la leche caliente encima del pan y empápalo bien por los dos lados. Tapa con papel film y ponla en el frigorífico unos minutos.

Cuarto paso, pon a calentar el aceite de girasol en una sartén bastante llena. Mientras tanto casca los 2 huevos en un plato para batirlos, reboza las rebanadas de pan en el huevo y fríelas de una en una. Conforme las vayas sacando ponlas a escurrir el aceite en papel absorbente para que no te queden demasiado grasientas.

Por último, mezcla en un plato un puñadito de azúcar y canela para espolvorear. Reboza las torrijas en el plato y sírvelas. ¡Eso sí! Cómete una torrija primero porque el cocinero tiene que probar todo antes de servirlo.

Truco de última hora por si quieres darle un toque a las torrijas.

Espolvorea azúcar sobre las torrijas y tuéstala con un soplete para caramelizarlas. También puedes regarlas con miel o echarles un chorrito de sirope. ¡Consejo no apto para diabéticos!

Imagen de portada propiedad de Tnarik Innael

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.